Historia de la lotería y la aparición

La evolución de la lotería en el mundo

Las primeras loterías tienen su origen en la antigüedad. Según algunos expertos, las primeras referencias a ellos se encuentran en los antiguos mitos griegos. Alrededor de la misma época, las loterías también aparecieron en la antigua Roma y China. En Asia, incluso entonces, parte de los beneficios se utilizaban para construir estructuras defensivas, siendo la Gran Muralla China una de ellas.

En la antigua Roma, la aparición de las loterías está ligada en gran medida al nombre de Julio César. Se cree que durante su reinado se celebraban loterías públicas cuyos beneficios se destinaban al desarrollo de la ciudad. Además, se celebraban loterías gratuitas entre las clases más pobres en días festivos.

La lotería en la Europa medieval

Las loterías comenzaron a celebrarse en Europa en el siglo XV. Se cree que el evento se celebró por primera vez en el aniversario de la muerte del pintor Van Eyck en Bélgica. La recaudación de la rifa se destinó a ayudar a los pobres. En la ciudad alemana de Rostock se conserva un grabado que anuncia la rifa. A partir de entonces, se celebraron actos similares con regularidad en toda Bélgica. La recaudación se destinó al desarrollo de infraestructuras urbanas.

Luego, ya en el siglo XVI, la reina Isabel de Inglaterra empezó a celebrar loterías. Decidió sortear dinero y oro entre sus súbditos. Esta iniciativa fue muy bien acogida por la población y tuvo bastante éxito. En total se vendieron unos 40 mil billetes de lotería y los beneficios se destinaron a necesidades públicas. A partir de entonces, la lotería estatal en Inglaterra se convirtió en un evento regular. Los ingresos se utilizaron para construir el Museo Británico y otros importantes monumentos arquitectónicos.

Historia de la lotería

Historia de las loterías en Estados Unidos

La lotería fue introducida en Estados Unidos por los colonos ingleses. Fue con la ayuda de las loterías que la colonización de nuevas tierras se hizo más activa. Estados Unidos le debe mucho a este juego de azar. El dinero recaudado de las loterías ayudó a construir Jamestown. La ciudad se convirtió en el primer asentamiento inglés del continente.

Este éxito animó a los colonos a celebrar loterías con regularidad. El dinero recaudado se utilizó para construir puentes, escuelas, carreteras y otras infraestructuras. Durante la Guerra de la Independencia, la recaudación de la lotería se utilizó para abastecer a las tropas. Y George Washington utilizó la lotería para construir las carreteras más largas del país. En general, es en Estados Unidos donde las loterías están más extendidas. Hay un gran número de loterías en el país, en las que participan muchos estadounidenses. Sin embargo, poco a poco, los casos de fraude empezaron a extenderse por aquí. Por ello, a finales del siglo XIX se prohibió la venta de billetes de lotería.